Primavera en las cumbres

Primavera en las cumbres

En los borreguiles crecen decenas de especies endémicas, entre ellas las gencianas, que como la Gentiana sierrae (Sierra Nevada y Sierra de Baza). J. E. GÓMEZ

 

El verano se adueña de campos y bosques, el calor avanza en el Sur mientras el deshielo deja paso al esplendor de la alta montaña | El estío es intimista, tiempo de cópulas para insectos y aves; época de metamorfosis, de juveniles que antes eran cachorros. Ahora la vida se ralentiza en el llano y florece en la sierra.

En julio, el verano solo ha empezado, aún quedan casi tres meses en los que la estabilidad atmosférica y las altas temperaturas marcan la pauta del día a día. Un tiempo que la mayoría de las especies animales y vegetales utilizan para consolidar su descendencia, ayudar a que polluelos y cachorros se conviertan en juveniles, y adiestrarles en las habilidades que les permitirán continuar su existencia por sí solos.

Noticia completa en Ideal.es

Entrada sobre Lagunas del Padul

Publicado el 9 de julio de 2014 en Biodiversidad, Información Ambiental, Ríos y arroyos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: