Grupos Ambientales y Voluntariado

Algunas personas dedican cuerpo y alma a cuidar el medio y que todos podamos disfrutarlo. Para estas personas, mi personal agradecimiento y puesta en valor desde esta sección:

 

 

Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo se obtiene la resina? Termina con tus dudas haciéndolo tú mismo/a! Los amigos del Punto de Información La Resinera te invitan el 26 de Abril a participar en esta actividad!

Reserva ya tu plaza en www.reservatuvisita.es, más info en laresinera@uniges3.net

 

Si os gusta el contacto con las aves y queréis nuevas experiencias, nada como un taller de anillamiento en el Padul! El próximo será el 26 de Abril, apúntate!:

Buenas a todos,

El próximo domingo 26 de abril, os animamos a que participéis en el taller gratuito de anillamiento científico de aves, se realizará en el Aula de la naturaleza el Aguadero, Humedal de Padul, para inscribiros debéis enviar vuestro nombre completo a informacioneop@gmail.com
IMPORTANTE: Por condiciones meteorológicas, se cambia el evento al 1 de Mayo!
Os esperamos!
Por otra parte los amigos del CV el Dornajo nos traen nuevas e interesantes rutas! Celebra el Día Mundial de la Tierra el 25 de Abril visitando en familia la Peña del Perro o prepara tu puente de Mayo para visitar el Valle del río Genil:
SENDERISMO EN FAMILIAS: Para este próximo sábado 25 de abril, tenemos con motivo de la celebración del día mundial de la Tierra, os invitamos a una ruta corta para familias, donde explicaremos todo sobre Sierra Nevada. Ruta de 10 km, con apenas 200 metros de desnivel. Salida y regreso desde el Centro de Visitantes El Dornajo. Horario de 9 a 14 horas. Para inscribiros debéis mandar el nombre completo de todos los participantes y de ir menores, también su edad a cveldornajo@gmail.com. Os esperamos!!
Para este puente de Mayo os proponemos un plan que no os podéis perder: Ruta Especializada “El valle del Río Genil“.Conoce el origen del Agua de Sierra Nevada, a través de una Ruta por el Parque Nacional y Natural con paisajes espectaculares.Fecha: 2 Mayo de 2015. Jornada completa. Precio: 10 euros por persona.DATOS DE LA RUTA:
Lugar de partida: Parking Vereda de la Estrella.
Contenido: La Vereda de la Estrella es el punto de origen de esta ruta que pretende dar a conocer el origen del rio emblema de Granada, el Genil. Fue construida en 1890 para servir de vía de comunicación con las minas de galena y pirita de la cabecera alta del valle del Genil. Hoy en día es un cómodo sendero que permite a los caminantes adentrarse en la ladera norte de Sierra Nevada. El final de esta Ruta son las confluencias de los Ríos Valdecasillas y Valdeinfierno que juntos forman el Rio Real, para más adelante dar lugar al Genil cuando el Rio Guarnón se une al cauce. Con el telón de fondo de los grandes tres miles de Sierra Nevada, la ruta describirá un recorrido circular, pasando por ecosistemas variados y parajes inolvidables.

Público destinatario: Público con experiencia en senderismo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: