Los empresarios intentan que la nueva ley permita ampliar la estación de esquí
Con informa hoy en su edición digital Granada Hoy, la modificación de la norma que regula los Parques Nacionales, tramitada en el Senado, podría permitir usos actualmente prohibidos, como la caza o actividades turísticas y económicas.
Informa LOLA QUERO

El objetivo es dejar la puerta abierta a la ampliación de la superficie esquiable.
Lo que no es no es…hasta que deja de ser lo que es. Parece un lío, pero esto es lo que quieren hacer con la nueva ley, desbloquear lo que ha sido adalid de la conservación para usos que degradarían unos recintos de conservación únicos y vulnerables….como no, en favor de unos pocos.
La junta directiva de la CGE se reúne hoy y entre los temas a tratar está el de las actuaciones encaminadas a la ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada. En la reunión está previsto que se revise esta iniciativa y se planteen los pasos a dar a partir de ahora, teniendo en cuenta que la tramitación parlamentaria de la ley tiene aún recorrido. El 2 de diciembre termina el plazo para su paso por el Senado y luego volverá al Congreso de los Diputados.
Al margen de las pretensiones puntuales de la CGE sobre la superficie esquiable, el impacto de esta nueva ley sobre el Parque Nacional de Sierra Nevada podría ser de calado si la norma se mantiene como ha sido redactada por el PP o se aprueban las enmiendas que el mismo partido ha introducido después para desarrollar más la ley. Lo que más ha trascendido sobre esta norma que prepara el Gobierno es que abre la puerta al desarrollo de ciertas actividades que hoy está prohibidas por la actual Ley. La nueva norma, tal y como llegó al Senado procedente del Congreso, permite usos turísticos que han generado mucha controversia. Pero lo más reciente ha sido la enmienda presentada por el PP la semana pasada que permitiría el desarrollo de la caza recreativa en los terrenos protegidos, una actividad cuya completa extinción estaba prevista para 2017. El nuevo texto elimina esta fecha tope.
Deja un comentario
Comments 0