Acequia de Moroz 19.10.13

Buenas de nuevo!!

Acequia de Moroz

Normalmente no hago mini-entradas, pero a veces encuentras los ecosistemas menos esperados en los sitios menos esperados.

Os cuento, visitando el imponente Peñón de la Mata (Cogollos Vega) junto con mis colegas Jorge Montalván y Jorge Martín para honrar la memoria del abuelo fallecido del segundo de los ‘Jorges’ (DEP) y tras una caminata bastante salvaje al no conocer el camino o sendero principal y visitar el peñón y flipar con las vistas, decidimos volver.

Pues bien, a la vuelta dimos con el sendero que toda persona en su sano juicio hubiera empleado y al final del mismo, justo al final de las faldas del peñón me paré un momento para poder ver de cerca la acequia. En la misma descubrí algún macoinvertebrado (bichejo acuático) y bastante vegetación rivereña como zarzales moreros, pero también macrófitos y musgos. ¡Espero que os gusten los videos!

Macroinvertebrado (tricóptero) enganchado a una roca de la acequia

Publicado el 22 de octubre de 2013 en Calidad del agua, Espacio No Protegido, Insectos, Macroinvertebrados, Recursos Hídricos, Vegetación, Zona Antropizada y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Pero qué fotazas! Me encanta la entrada y estoy deseando ir de excursión a conocer nuevos parajes granadaesagüenses😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: