Sierra Nevada recibe el diploma de la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible

Sierra Nevada recibe el diploma de la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible

Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada. (EP)

Como informa EuropaPress a través de 20Minutos.es, Sierra Nevada reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión del turismo, atendiendo a las necesidades de respeto al medio ambiente, de la población local y de las empresas del entorno. Fue el primer Parque Nacional que obtuvo el certificado hace 10 años y es un destino de turismo sostenible.

El Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada ha recibido el Certificado de Renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) que otorga la Federación Europarc, durante una sesión extraordinaria del Parlamento Europeo celebrada en Bruselas. A través de esta acreditación, con validez hasta el año 2018, este espacio natural reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión del turismo en este enclave, atendiendo a las necesidades de respeto al medio ambiente, de la población local y de las empresas del entorno. Se garantiza el compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión del turismo. La renovación de este diploma se produce una vez alcanzados los compromisos recogidos en el Plan de Acción CETS que Sierra Nevada ha desarrollado desde el año 2004, cuando.

Con el nuevo certificado, se pondrá en marcha un segundo plan de acción en el que se compilarán las actuaciones que tendrán que llevarse a cabo en este territorio, de forma coordinada con los agentes sociales y entidades, para promover el ecoturismo. Sierra Nevada fue el primer Parque Nacional que obtuvo este reconocimiento hace ya 10 años, consolidándose desde entonces como un destino comprometido con el turismo sostenible, gracias a la colaboración de los distintos actores que intervienen en ello: empresas del sector turístico, habitantes de la zona, visitantes, ayuntamientos, Junta de Andalucía y asociaciones de desarrollo rural. Este diploma europeo de calidad se concede a aquellos espacios protegidos que reúnen las condiciones necesarias para compatibilizar el desarrollo turístico y la preservación del patrimonio natural y cultural, a través de criterios de sostenibilidad en las actividades ligadas al turismo y la implicación de todos los agentes que operan en estos enclaves.

Noticia completa  en 20 Minutos

Publicado el 14 de diciembre de 2014 en Biodiversidad, Espacio Protegido, Información Ambiental, Montaña, Uso sostenible y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: