El Río Monachil limpio y desbrozado en su paso por Granada

El Río Monachil limpio y desbrozado en su paso por Granada

Operario de INAGRA retirando residuos del río Monachil / Foto: Román Callejón

La empresa de limpieza INAGRA ha recogido un total de 7.580 kg de desbroce y residuos a lo largo de dos kilómetros del recorrido del cauce por la ciudad

Según recoge el periódico online GranadaDigital.es, el alcalde en funciones y concejal de Economía del ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha visitado esta mañana la conclusión de los trabajos de limpieza y desbroce que se han realizado en el cauce del Río Monachil en su paso por la ciudad de Granada.

Rio Monachi Desbroce 2

Río Monachil tras el desbroce / Foto: Román Callejón

Así mismo especificó que “no se han limitado al término municipal de nuestra ciudad, como no podía ser de otra manera”, cuya longitud consta de unos dos kilómetros. En total han sido un total de 7.580 kg de desbroce y de residuos los que se han retirado del caude del río Monachil en el tramo que cruza desde el Zaidín hasta la zona de la Feria de Muestras de Armilla. Hasta 13 trabajadores de INAGRA, así como varios medios mecánicos, han sido necesarios para llevar a cabo la tarea.

Tras la campaña presentada el día 28 de julio, se estimaba un tiempo de finalización de 20 días que finalmente han sido únicamente 10.  Francisco Ledesma indicó que “no se pueden descuidar los ríos de nuestra Vega para que no se produzcan inundaciones” e hizo hincapié en que está limpieza del Río Monachil en su paso por Granada es muy importante “de cara al próximo mes cuando se celebran las fiestas del barrio del Zaidín”, por el impacto ambiental y por el riesgo de incendio.

Noticia original de Román Callejón @RomanCallejon; completa en GranadaDigital

 

Publicado el 20 de agosto de 2014 en Calidad del agua, Espacio No Protegido, Información Ambiental, Ríos y arroyos, Recursos Hídricos, Vegetación y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: